2 Comedias Españolas

Hoy 5 personas me pidieron recomendación en alguna comedia, pero ninguno de ellos tenía ganas de leer subtítulos, así que recordando películas latinoamericanas y españolas se me ocurrieron dos comedias excelentes en español(de España)

Tensión sexual no resuelta

Online:

Series Yonkis (Megavideo)

Descripción:

Juanjo (Fele Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste (Salomé Jiménez) sin que ésta le ofrezca ninguna explicación.

Desesperado, Juanjo persuade a un alumno bastante caradura, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperarla. Pronto descubren que Celeste está bajo la influencia de Jazz (Norma Ruiz), una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está realizando grandes y sospechosos esfuerzos para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Cada uno cuenta con sus contactos: Edu (Joaquín Reyes) es el gancho perfecto de Jazz y Pedro (Santiago Segura) el as en la manga de Nico.

El juego de voluntades entre ambos personajes se convierte en un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales… Pero hay más personajes con intenciones sobre la pareja: Rebeca (Amaia Salamanca) y Nardo (Miguel Ángel Muñoz). Ella, alumna de Juanjo y compañera de Nico, está dispuesta a todo por conseguir que Juanjo olvide a su novia. Él, presunta (e impresentable) gloria del rock por descubrir, sabrá cómo cambiar los esquemas de Celeste, aunque también tendrá que vérselas con Fede (Samuel Miró), un violento portero de discoteca que Nico ha contratado para evitar el desastre.

Y sobre todos ellos, un secreto que sólo Lucía (Pilar Rubio) conoce. Lo que Juanjo ideó como un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ¿ambas cosas? Sea lo que sea, será un bonito embrollo. Como debe ser en una comedia de enredo provocadora.

Spanish Movie

Online:

Cinetube ( Megavideo)

Descripción:

Spanish Movie es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como “modelo de inspiración” películas como “El Orfanato”, “Los Otros”, “Volver”, “Alatriste” o “El Laberinto del Fauno”. También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como “Los Lunes al Sol”, “Abre los Ojos” y “Rec”. Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.

Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños al cine español más reciente, un elenco artístico altamente ligado a la comedia y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de Spanish Movie, una disparatada comedia.

 

Espero disfruten

Saludos!

Tom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *