JSLinux

Existe un sin fin de formas de probar linux, pero no muchas variaciones de cómo aprender a usarlo. Aprender solo se aprende usándolo con el apoyo, por supuesto, de la documentación, manuales, wikis, foros que sean necesarios. Para usarlo es necesario contar con un sistema linux utilizable, lo cual se puede lograr de varias formas, siendo por supuesto la instalación tradicional la más recomendada o usar un live-cd, crear una máquina virtual, etc. Para aquellos que nunca lo probaron recomiendo usar algun live-cd, que va a proveerles de una interfaz (similar o no a la de windows) y aplicaciones útiles, pero en el caso de querer probar linux en su estado más puro (consola) existe una forma muy rápida (que acabo de descubrir): JSLinux.

JSLinux es la creación de Fabrice Bellard,  un programador francés que creó un emulador de PC en javascript. Este emulador fue probado con Chrome 11 (Beta 12 no funciona) y Firefox 4 en Windows, Mac OSX, Linux y se estima que funcionaría en Androids que utilicen FF4 (no funciona con navegador nativo de Android). Al entrar nos encontraremos con una emulación del kernel 2.6.20 de Linux sobre un CPU i486(con MMX) a aproximadamente 20Mhz. Me gustó la idea, por eso la comparto. También recomiendo dar un vistazo por el sitio de Fabrice Bellard, dado que tiene un par de cosas muy interesantes.

Aqui una imagen donde pueden ver descripción del cpu y del kernel:


Tema aparte, si a alguno le sirve la info de este blog, por favor ¡Dejen al menos un mísero comentario!. Hay artículos del año pasado con más de 6000 visitas y ni un comentario y artículos de la semana pasada con 400 visitas (rompiendo mi record de audiencia en visitas/tiempo) y tampoco dejan ni un comentario!.

Saludos!

Tom

Edit 24-5-2011: Recién caigo de que Bellard es el creador de QEMU, ahora todo encaja perfecto. El tipo es un groso

4 pensamientos en “JSLinux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *