Nokia 7230 caracteres extendidos

Ayer un amigo me consultó sobre este celular. Aparentemente al enviar , recibir mensajes de texto, mensajes multimedia, mensajes por MSN, mensajes en Facebook y visualizar páginas web, ve texto extraño o simbolos en lugar de algunas letras especificas. De hecho lo primero que me comentó era solamente relacionado a los mensajes de texto, por eso de inmedianto pensé “aha!! Los caracteres extendidos!” , pero no lograba encontrar la opción en ningún lado. Buscando en google no encontré nada de nada. Revolviendo el celular se me dio por cambiar los temas, pensando que tal vez era un fallo en las fuentes de ese tema. Y ahi fue cuando mi amigo me mostró que también le ocurría en Facebook y otras páginas. Entonces….

¿Ves texto extraño, o simbolos en lugar de algunas letras en mensajes de texto, páginas web, MMS, o clientes de Mensajería?

Si la respuesta es si, entonces esto ocurre porque este Nokia utiliza el motor de su navegador web para practicamente todo, desde mandar mensajes de texto, hasta mostrar los menúes y, por supuesto, mostrar páginas web(doh!).

¿La solución?

Ir a Menu Principal–>Internet—>Configuración Web—>Generales:
Direcciones Unicode: Debe estar Desactivado
Codificación de contenido: Debe estar en Automático.

Y listo!  ya no hay más símbolos extraños en lugar de los caracteres extendidos (como letras con acento o algunos símbolos de puntuación)

Si les sirve comenten, Saludos!

Tom

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *