Batch para inicio controlado de Hamachi en Windows

MS-DOS-Batch-FileComo algunos que me conocen ya saben, odio Hamachi. Básicamente odio todo producto de LogMeIn. Mi odio, infundado según varios, viene de encontrar servicios, procesos y varias(excesivas) claves de registro en equipos que tuvieron productos de LogMeIn, pero fueron desinstalados. Una rápida búsqueda en Google puede ayudar a entender que, pese a que soy paranoico con muchas situaciones informáticas y que apunto mi webcam al piso cuando no la estoy usando, no estoy solo en este tema y que son varios los que encuentran irregularidades en productos de LogMeIn. Pero algo que no puedo negar es que, pese a que crear una VPN (sin Hamachi) es sencillo y mil veces mas eficiente, usar Hamachi es mucho mas rápido y no requiere ningún conocimiento ni acción adicional, más que instalar el programa y sus servicios.

Recientemente “tuve que”(quise) instalar Hamachi para jugar CubeWorld con unos amigos y se me ocurrió al menos mantener el servicio fuera de mi camino cuando no lo estoy usando. Esto no resuelve todos los problemas que encuentro en Hamachi, pero es un buen comienzo.

Aquí les comparto un batch, desde donde pueden ejecutar Hamachi (En lugar de ejecutarlo desde el acceso directo normal). El batch hace lo siguiente:

  • Configura el servicio interno de tuneleo de Hamachi para inciiarse manualmente y NO automaticamente(evita el autoinicio con windows del servicio y del programa).
  • Inicia el susodicho servicio.
  • inicia la interfaz de LogMeIn Hamachi
  • Al detectar que se cerró la interfaz (para cerrarla tienen que dar click derecho en el icono de Hamachi en la bandeja de sistema, cerca de la zona del reloj y seleccionar ‘Salir’) se encarga de terminar el servicio de tuneleo de Hamachi y termina el script.

Todo lo que comento aquí puede ser verificado editando el archivo hamachi.bat, que por cierto pueden colocar en cualquier lugar en su PC.

En caso de que tengan instalado Hamachi en un lugar no tradicional, pueden configurar la ruta de acceso editando el batch.

TIP: No ejecuten batchs de internet si no saben lo que hacen. Obviamente, pese a que es un script muy simple y corto, debo aclarar que no me hago responsable por daños de ningñun tipo.

El batch en cuestión pueden obtenerlo aquí.

Saludos

Tom

Update: Al tercer día de instalar Hamachi, su servicio de red ocupó 11Gb de mi RAM. Esto se repitió en más de una ocasión. Simplemente reitero mi desprecio por los productos de LogMeIn, sus serias fallas técnicas y sus serias fallas de seguridad.

2 pensamientos en “Batch para inicio controlado de Hamachi en Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *